domingo, 31 de mayo de 2009

Introducción

En la actualidad, gracias a los avances de la ciencia y la tecnología, los seres humanos tenemos información sobre muchos fenómenos de nuestro mundo y del Universo. Sabemos sobre el origen de muchas enfermedades y también tenemos información sobre las causas de algunos desastres naturales; confiamos en el poder del conocimiento, aunque no dejamos de asombrarnos ante los nuevos hallazgos o de preocuparnos por lo que aún no sabemos. Pensemos ahora que el hombre primitivo que, al enfrentarse con los mismos fenómenos naturales que ahora ya conocemos, no encontraba alguna explicación sobre su origen. Tal vez se habrá preguntado ¿Qué? ó ¿Quién? Podría ser el causante de esos cambios repentinos en su entorno y quizá imaginaba que los responsables de estos sucesos eran seres semejantes a él, pero con un enorme poder. Esta necesidad de explicar lo que ocurría a su alrededor fue el origen de los Mitos, relatos que, a lo largo de la historia, han tratado de darle un sentido a lo desconocido.

Conoceremos ¿Qué es el mito?, la narración maravillosa situada fuera de tiempo y de lugar. Explicaremos su origen y el ¿Por qué surge?

Todos los pueblos y todas las culturas poseen Mitos, que se han transmitido de generación en generación hasta el día de hoy.

Afortunadamente y gracias a estos relatos podemos saber cómo pensaban y vivían otras culturas que ya desaparecieron o que se han transformado y también podemos conocer los sentimientos y pensamientos de culturas actuales que aún conservan y producen Mitos propios. En nuestro país existe una gran riqueza de ellos por la variedad de culturas que conviven en él, y podemos encontrar, disfrutar y valorar muchos de esos relatos.

1 comentario:

  1. Titanium scrap price - TheTianium Art.com
    Buy the babyliss pro titanium Titanium titanium bicycle scrap titanium sponge price online, 2020 edge titanium the cheapest prices on the internet, and save with thinkpad x1 titanium TheTianium Art.com!

    ResponderEliminar