domingo, 31 de mayo de 2009

Diario de Investigación

Me paso algo muy curioso, justo cuando iba a ir a la biblioteca, paso todo lo del dichoso virus de la “influenza” y lamentablemente cerraron varios lugares, entre ellos las bibliotecas. Y como ya teníamos que tener información, lo que hice fue conseguir un libro de secundaria y busque información de Mito. Lo que venia era muy poca información, sin embargo no venia lo que yo realmente estaba buscado que es: como surgió el mito, su historia, sus características, etc. En otros libros que me prestaron solo venían narraciones de mitos y significado. Pero yo requería información mas especifica.

En la universidad encontré a un profesor que me dio clase el semestre anterior y me tome la confianza de preguntarle, en donde podía encontrar información de mitos. Y ya me dijo que la máxima autoridad es Mircea Eliade, menciono que todos sus libros son excelentes.

Con ese dato que me proporciono el profesor, y ya cuando paso la contingencia nacional me fui a la biblioteca del Instituto Politécnico Nacional que esta en Zacatenco, llegue y no tenían información de ese tipo de libros. Me atendieron muy bien, de hecho me canalizaron a la biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología, la que esta a lado del metro Politécnico, esa biblioteca también pertenece al I.P.N. ahí encontré solo tres libros y me dispuse a realizar mi investigación.

En la siguiente semana fui a la Biblioteca México, la que esta saliendo del metro Balderas y ahí encontré otros tres libros.

Tengo un empleo y casi no nos dan permisos para salir temprano. Lo que hice fue mandar mails a todos mis conocidos para que me prestaran libros, revistas o algo parecido, referente a Mito. Y así fue como conseguí los demás libros. En este caso agradezco a la tecnología, la magia de comunicarte con amigos (correo electrónico) que no vez hace varios años y que mejor pretexto para vernos y que me presten unos libros.

Pienso que no fue muy difícil encontrar los libros, sin embargo las personas que tenemos distintas actividades lo que no tenemos es el tiempo, para ir a buscar información. Sin embargo creo que todos y cada uno de nosotros estamos haciendo su mejor esfuerzo, por superarnos y sacar nuestra universidad. Lo de menos es sacar la información de internet, sin embargo quien te garantiza que lo que dice es verídico, ya cuando uno lee información de un libro, ya te das la idea de que se trata lo que estas buscando y si se relaciona con lo que dice una pagina en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario