domingo, 31 de mayo de 2009

Bibliografía

Castillo Alma Yolanda, Fernández Rita, Ibarra Irma, Luna Javier.Contexto 1 Español.2ed.México, Editorial Mexicana,2OO7.

Reseña:
Este libro nos habla de la definición del Mito, así como de sus características. E incluso menciona algunos ejemplos de los Mitos.

Pacheco Reynoso Rebeca Ruth. El Mito. México, SEP, 1994.

Reseña:
Este libro nos da la explicación de Mito, así mismo nos conduce en una cuenta regresiva del tiempo, a fin de que se asocien las ideas de origen, costumbres y tradiciones con un sentido mítico-religioso, histórico y literario.

Eliade Mircea.Mito y realidad.Barcelona,Labor,1991.

Reseña:
El autor Mircea Eliade nos habla en este libro del desarrollo del Mito durante la historia del hombre y de la forma en que, en este siglo, se está intentando volver a recuperar el valor que tenía en las sociedades arcaicas como historia verdadera, sagrada, ejemplar y significativa.

Eliade Mircea. El Mito del eterno retorno.Madrid,Alianza,2OO2.

Reseña:
Este libro es una introducción a la filosofía de la historia, cuyo objeto es el estudio de los mitos y creencias de las sociedades arcaicas. El autor busca rastrear el rechazo de estas, a la historia tal y como sucedió; retornar el Mito.

Gallo T. Miguel Ángel. Historia Universal Moderna y Contemporánea 1.6 ed.México,Ediciones Quinto Sol,2OO5.

Reseña:
En este libro encontraras la utilidad del mito a través de la historia. En donde se desarrollo el mito, Su definición, el mito atemporal y el mito conservador.

Cassirer Ernst. Antropología Filosófica. México,Fondo de Cultura Económica,2OO7, Capítulo VII. Mito y Religión.

Reseña:
Para Ernst Cassirer, desde su filosofía de las formas simbólicas, el mito no se debe estudiar para entenderlo como sistema teológico o metafísico, es decir en la materia misma. Como producto simbólico que se muestra en una forma, la cual nos revela la unidad interna de su pensamiento.

Fernández Christlieb Pablo. La Sociedad Mental. Madrid. Anthropos,2OO4, Capítulo VI. Mito

Reseña:
Este libro, en el capitulo VI nos habla de los Mitos. Un mito es un orden previo que la sociedad construye posteriormente para poder aparecer: es un pensamiento anterior sobre el cual puede aparecer el pensamiento.

Eliade Mircea. El Tratado de historia de las religiones: Morfología y dialéctica de lo sagrado. Madrid,Ediciones Cristiandad ,2OOO.

Reseña:
Este libro en el capitulo XII nos habla de la Morfología y función de los Mitos.


Electrónica:
http://www.guiascostarica.com/cr10.htm

En esta página encontraremos las diferentes clases de mitos: teogónicos, cosmogónicos, etiológicos, escatológicos y morales.

http://www.monografias.com/trabajos17/mitos/mitos.shtml#quees

Este link me pareció muy interesante, ya que tiene muy completa la clasificación de Mitos, así mismo habla de sus características del mito en tiempo y lugar.

1 comentario:

  1. que trabajo tan bien hecho,te felicito no dejo nada suelto,explica todo de una manera amena te felicito

    ResponderEliminar